Vecinos postergaron jornada de limpieza en la zona costera prevista para el próximo domingo

El martes tomó fuego un sector de vegetación seca en la zona de los humedales y generó preocupación entre las autoridades y los vecinos que se organizan para preservar el área.

Para este domingo 18 se había anunciado una nueva jornada de limpieza en la zona costera, convocada por el grupo de vecinos organizados bajo el nombre Humedales de La Curtiembre.
No obstante, Hugo Gómez, uno de los referentes del grupo, dijo a EL TELEGRAFO que debieron postergar la misma debido a que la Intendencia Departamental no podrá apoyar este fin de semana con las volquetas en las que se depositan los residuos recolectados, y con el traslado al sitio de disposición.
Además de la limpieza los convocantes también tenían previsto preparar planteos para las próximas autoridades municipales.
“Creo que urge un montón de cosas, entonces vamos a aprovechar, no solo a limpiar, porque está bastante mugriento, sino ver la posibilidad también de plantar árboles, que tenemos un par de piques, como se dice, de árboles nativos, para hacer una jornada de plantación entre los compañeros y además ver cómo podemos, para adelante, vincularnos con las nuevas autoridades que vienen, para mantener eso, que nos urge. Sin ir más lejos el otro día se quemaron cinco hectáreas; no es menor”, señaló.
Todavía no se decidió la nueva fecha para esta actividad voluntaria.