En asamblea de vecinos plantean centro de ventas para artesanos sobre Ruta 90

Asistentes a la reunión de vecinos en zona de Esperanza, sin tapabocas para la foto.

En una nueva asamblea de vecinos de las zonas comprendidas por el Municipio de Porvenir, se delineó una serie de áreas de acción que darán lugar a sucesivas gestiones para hacer realidad estas inquietudes, una de las cuales refiere a instalar un área de venta de artesanías en Ruta 90, en la zona de Esperanza, en carácter permanente, destacó a EL TELEGRAFO el alcalde electo de este municipio, Ramiro Ayende.
El alcalde también informó que en esta asamblea desarrollada en el Salón de Mevir de Esperanza, se lanzó la idea de que se incorpore “un centro comercial de artesanos de la zona, para venta al público directa, con funcionamiento todos los días, para lo cual se prevé hacer una construcción en un espacio sobre Ruta 90, sobre lo que se harán las gestiones correspondientes. En la convocatoria hemos constatado que hay muchos interesados”.
En este encuentro participaron el intendente electo y su suplente María Azurica, además de concejales del municipio, a la vez que se contó con la presencia del arquitecto Jorge Paggi en la parte de asesoramiento técnico en forma honoraria. En la idea han coincidido artesanos de Porvenir, Esperanza y La Tentación, así como de Estación Porvenir y zona de chacras, entre otras áreas comprendidas en este municipio.
“Hay un gran apoyo a la idea, y una vez que asumamos el municipio encararemos gestiones para lograr recursos a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con vistas a concretar este proyecto, a la vez también de establecer gestiones ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para conseguir el espacio. Si bien el proyecto se va definir en su momento, la idea es incorporar una construcción adecuada en caño y madera, posiblemente. Aunque naturalmente, si bien tomaremos la idea tan pronto asumamos el cargo, la puesta en marcha y desarrollo va a llevar su tiempo”, reflexionó.
“Creemos que el lugar escogido es el mejor, porque por esa ruta pasa mucha gente y tiene muy buena visibilidad para los artesanos de la zona que no tienen donde ofrecer sus productos”, consideró Ayende.
Otros temas considerados en el encuentro de vecinos con las autoridades del municipio, tienen que ver con la urbanización de los complejos Mevir 1 y 2 de Esperanza, apoyo logístico a Esperanza Fútbol Club, en el marco de un proyecto de complejo deportivo para la población, planteos sobre iluminación y la incorporación de una ciclovía desde Esperanza hasta la capilla ubicada sobre el kilómetro 14 de Ruta 90, en tanto se prevé en pocos días más la reinauguración del Centro de Barrio Esperanza, que se encuentra en remodelación.
Paralelamente ya se han entablado gestiones ante Mevir para la construcción de más viviendas en Esperanza en este quinquenio, y se apunta a la reapertura de la biblioteca de Esperanza “que fue cerrada durante el período de la Administración Caraballo”.
“También planteamos el apoyo técnico y logístico al pequeño productor en cuanto al servicio de siembra directa, excéntrica, rotativa, y anexaremos el servicio del camión pocero para la perforación de pozos semisurgentes”, acotó.
Por otro lado, para este jueves se prevé una nueva instancia en el marco de las gestiones para generar un convenio entre Comepa y ASSE, para disponer durante las 24 horas de la ambulancia en Porvenir, así como extender los días y horario de la atención por Comepa en la Policlínica.