Es “un presupuesto austero y responsable”, dijo la diputada nacionalista Nancy Núñez

La diputada Nuñez en la sesión de ayer.

El representante sanducero por el Partido Nacional es Nicolás Olivera, que también fue electo intendente de Paysandú, por lo que quien está trabajando en la Cámara es su primer suplente, Nancy Núñez.
Consultada sobre uno de los temas más importantes para Paysandú, como es el presupuesto de UdelaR para la carrera de Medicina, dijo a EL TELEGRAFO que “se logró una modificación de la asignación presupuestal en relación al punto de expansión y desarrollo de la UdelaR en el territorio nacional. De los 133 millones de pesos que se solicitaban, se le asignarán 100 millones de pesos. Si se considera el contexto extraordinario en el que nos encontramos entendemos justo”, dijo la legisladora, agregando que “ello asegura la continuidad de la carrera de Medicina en el Cenur Litoral Norte. En ese contexto, la enseñanza universitaria en el interior ha sido una prioridad para este gobierno”.
Por parte de la representación sanducera “se planteó también aumento para UTEC y algunos otros temas específicos y muy técnicos, y vale aclarar que estas modificaciones sobre el tema de la universidad y de la UTEC se dieron en comisión por pedido de los diputados del interior liderados por Olivera”. Sobre si habría alguna sugerencia de cambio cuando se llegue a la votación por artículo, aclaró que “solo algunos ajustes de redacción. Pero en general se apoyarán tal cual han salido de la comisión. Los artículos que se consideren para modificar quedarán para ser tratados al finalizar las discusiones”.
Nuñez resumió que “se trata de un presupuesto que, según lo prometido en campaña electoral no agrega impuestos ni recorta recursos. Ajusta desviaciones y gastos innecesarios. Habrá una resignación de recursos en áreas diferentes a las que se tenía en años anteriores. En ese orden seguramente habrá quienes se beneficien y quienes, antes beneficiados, ahora se sientan afectados. Entendemos que se trata de un presupuesto austero y responsable que se elaboró escuchando a los ciudadanos”.