Guadalupe Caballero ocupará la banca de Nicolás Olivera

Guadalupe Caballero en su primera jornada como diputada por Paysandú, en representación del Partido Nacional. La foto fue tomada el 8 de julio de 2020.

Una vez que Nicolás Olivera asuma la Intendencia de Paysandú transferirá la diputación a su segundo suplente, Guadalupe Caballero, quien de hecho ha estado trabajando en la Cámara de Representantes en estos últimos meses de campaña.
Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el propio intendente electo Nicolás Olivera. Su primer suplente como diputado es Nancy Núñez, pero -como se sabe- esta pasará a ocupar la Secretaría General. Por esa razón Caballero pasará a ocupar la banca en Diputados como titular.
Aunque Gudalupe Caballero comenzó a ser reconocida como referente vecinal de San Félix, en realidad nació en Guichón. A los dos años su familia se trasladó a la localidad que gira entorno al hipódromo y precisamente pasó a vivir dentro de sus instalaciones, desde que su padre fue primero jockey y luego cuidador de caballos de carrera.
Luego se inició como dirigente vecinal, sin actividad política, ocupándose de intereses comunes en el barrio. Eso la llevó a la actividad partidaria, resultando electa edil suplente, aún cuando termina el período como edil titular.
“Donde Olivera crea que soy útil ahí estaré, siempre con la humildad debida, esa humildad que me inculcó mi familia. También, con mi apoyo, mi compromiso en el área de discapacidad. La vida me regaló una hija con discapacidad y sé lo difícil que es la inclusión y las dificultades que debe sortear la familia. Finalmente, quiero destacar el apoyo incondicional de mi familia y de la gente”, dijo Caballero al ser consultada.
Lo que aun no está definido es quien ocupará la banca durante el período de transición, desde que es posible que sea Nancy Núñez, quien trabaje en ese período en el Parlamento.