Indarte y Cía. realiza importantes remates de la zafra de toros en la presente semana

Ingenieros agrónomos Gonzalo y Fernando Indarte.

La zafra de remates de toros transcurre con mucha firmeza y buenos valores en general. Para la presente semana se desarrollarán varias subastas en la región, y en donde la firma Indarte y Cía. destaca las que llevarán a cabo en “Ñu Porá” en la propia estancia de Paysandú, y de “Los Tapiales” en Young.
La subasta de los toros de la firma Pingo Viejo SG se realizará el jueves 15 desde las 15:00 en la propia estancia, ubicada en el kilómetro 356,500 de la ruta 3, ofreciéndose 50 toros, de los cuales 15 son de “Santa María de Arapey”, de Alejandra Parietti.
La oferta comprende toros Polled Hereford, de los cuales dos son planteleros, y el resto son todos de dos años con datos de EPD.
La subasta a cargo de Indarte y Cía. y Escritorio Dutra, se transmitirá en vivo por Campo Tv y Rural.uy. La financiación es de 6 meses libres con Banco Itaú, hay un 6% de descuento por pago contado y un adicional de un 10% por compra de 10 toros o más. El flete es gratis, los animales tienen seguro de vida por un mes.
El ingeniero agrónomo Fernando Indarte, director de Indarte y Cía. explicó que dada la actual situación, quienes deseen revisar desde ya los toros, pueden hacerlo, lo solicitan y les juntan los toros, van al local de remate y los miran uno por uno, elijen y luego tranquilamente pueden seguir el remate por Internet.

LOS TAPIALES

El viernes 16 de octubre en el local de la Sociedad Rural de Río Negro en Young, Indarte y Cía. conjuntamente con Coco Morales, venderán la oferta de toros y vientres de “Los Tapiales”.
Desde las 15 horas se realizará el Tercer remate de los toros funcionales y pesados, en donde se destaca la elección del 50% de un ternero o ternera de la generación 2020. Se venderán 30 toros, 100 vaquillonas SA, 3 vaquillonas PI y 3 terneras PI.
Indarte destacó que “la torada de la familia Gramont viene muy bien, Alejandro Elhordoy le pone mucha pasión y ha realizado una gran inversión en la cabaña, demostrando buen ojo”.

LO QUE SIGUE

Fernando Indarte destacó que tenemos más actividades para octubre. Y mencionó como lo más próximo para la próxima semana la venta de los reconocidos Angus de “La Acacia” de Octavio Martigani y familia, remate que se llevará a cabo el martes 20 en la propia estancia.
El consignatario sanducero destacó que “’La Acacia’ fue distinguida como la tercera mejor cabaña Angus del país, lo que demuestra que van por el buen camino, haciendo las cosas correctamente, por lo que entendemos será un destacado remate de la zafra”.
Ese día ofertarán 2 toros planteleros, 50 toros PI y SA negros y colorados, 2 vaquillonas PI planteleras, 45 vaquillonas y vacas PI preñadas, 10 vaquillonas SA preñadas y 20 vacas SA preñadas.
Entre el miércoles 21 y viernes 23 la firma participará del remate del mes de octubre de Plazarural, destacando que este lunes 12 cierran las inscripciones para la subasta Nº 226.
Y para finalizar el mes de octubre, el viernes 30 a partir de las 14 horas, se realizará en “Campo Nuevo”, ruta 3, kilómetro 322, el Primer Remate de Primavera de “El Cambará & Campo Nuevo”.
Se ofertarán 1.000 terneros y terneras, en remate que será administrado por Banco de la República y plazo de 90 días libres.