Intendencia y Policía harán controles para evitar las reuniones por Halloween

Hoy habrá operativos conjuntos de la Intendencia de Paysandú y Jefatura de Policía con el objetivo de “desestimular que se celebre Halloween este año, por las bien conocidas razones sanitarias”, aseguró el intendente Mario Díaz. “He estado conversando con el jefe de Policía (comisario general retirado Eduar Álvez) y hemos decidido sobre los detalles de las actuaciones, pues vamos a recorrer la ciudad, vamos a hacer todo lo posible para que no haya festejos de Halloween. En los últimos años los hubo, pero es evidente que en plena pandemia no se pueden permitir”, agregó.
“Con sinceridad espero que la población sanducera comprenda el momento clave que estamos viviendo. Es cierto que en Paysandú hay un solo caso y es importado como los anteriores. Pero en el país el número de casos crece diariamente. Ahora el infectólogo y director del Hospital Pereira Rossell, Álvaro Galiana, aseguró que en un par de semanas pueden ser 100 casos diarios. Todo indica que se profundizará la situación de pandemia. Por lo tanto, exhortamos a los sanduceros a extremar las medidas y también a poner en práctica los consejos que en las últimas horas realizó el Ministerio de Salud Pública”, explicó el intendente de Paysandú.
“Salir a festejar en grupos, en contacto con desconocidos para ganar un caramelo puede abrir un frente de contagios y contactos que dificulte el posterior control de la situación sanitaria del país”, indicó la Secretaría de Estado. “Si bien no es una fiesta tradicional en Uruguay, en años anteriores ha sido ocasión para hacer bailes, reuniones y que salgan grupos de niños acompañados de adultos a pedir dulces”, agregó el comunicado.
También resaltó el Ministerio que “este año, en el que la fecha cae en plena pandemia, es importante se busquen otras formas de festejo que no sea ninguna de las anteriormente mencionadas. Es fundamental recordar que para hacer el seguimiento epidemiológico de los casos, cuando se encuentra una persona positiva de COVID-19, conocer los contactos es esencial”.

LEVANTARON CLAUSURA A LOCAL NOCTURNO

“Hemos tomado la determinación de levantar la clausura a Suhr, toman en cuenta que no tenía antecedentes ni advertencias anteriores. Se entendió que estaban dadas las condiciones para levantar la medida en ese caso”, informó Mario Díaz. No obstante “los otros dos locales nocturnos permanecen clausurados porque sus situaciones son diferentes. Hubo reiteración de irregularidades y habían sido advertidos”.
Del mismo modo “en este caso se ha advertido al propietario que será sancionado si no cumple de manera estricta con el protocolo así como de dos elementos que para esta Administración son centrales: no se pueden realizar bailes y se debe cumplir el horario establecido para el cierre. Vamos a ser absolutamente inflexibles con el control, con apoyo del Ministerio del Interior y al menos incumplimiento las sanciones serán aplicadas”, subrayó Díaz.