Interno del INR fue imputado por lesionar a un hombre, un mes antes de matar a otro

Mauricio César Hidalgo Cuevasanta.

La Justicia imputó a un hombre de 51 años, que se encuentra recluido en el INR local desde setiembre, por haberlo encontrado responsable de herir a una persona cuando se encontraban en un local de esparcimiento de barrio Norte.
Según lo informado por Jefatura, los hechos tuvieron lugar en agosto cuando un hombre de 34 años se encontraba hablando por teléfono en un local y fue agredido sin mediar palabra por Mauricio César Hidalgo Cuevasanta, con lo que podría ser un arma de fuego. La víctima fue asistida por vecinos que lo trasladaron al Hospital Escuela del Litoral donde le diagnosticaron “traumatismo en maxilar inferior con desplazamiento de piezas dentarias”.
Posteriormente radicó la denuncia, elevándose las actuaciones a nivel de Fiscalía Letrada. Dos meses después, con elementos probatorios, se comprobó la responsabilidad de Hidalgo Cuevasanta, quien estaba privado de libertad por haber asesinado a un hombre en el mismo barrio.
Por su parte, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación, resultando imputado por un delito de lesiones personales agravado.

MATÓ A UN HOMBRE A PUÑALADAS

Hidalgo Cuevasanta estaba recluido desde el 17 de setiembre pasado cuando se comprobó su responsabilidad en el homicidio de Alejandro David Moreira Silva, ocurrido en barrio Norte. Como informara oportunamente EL TELEGRAFO, pasada la medianoche del 16 se dio cuenta al 911 que en la zona de las calles Valparaíso y La Paz había una persona herida de arma blanca. Al lugar concurrió un móvil policial cuyos efectivos hallaron a un hombre con graves lesiones, por lo que lo trasladaron al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral. Minutos después, el médico de guardia informó que Moreira Silva había ingresado sin vida, con “varias heridas cortantes en cuello, tórax, abdomen y región glútea”.
Las primeras averiguaciones permitieron saber que la víctima se encontraba en un local del barrio, jugando al pool con otro hombre. En determinado momento, se retiraron hacia la calle, donde se suscitó el incidente que terminó con Moreira Silva herido.
El heridor (Hidalgo Cuevasanta) fue rápidamente detenido y formalizado por el homicidio, imponiéndole como medida cautelar 180 días de prisión efectiva.