La feria Bien de Acá de la ADP se fue al Paseo de los Niños

En el espacio frente al complejo Irene Sosa se desarrolló la edición mensual de la feria Bien de Acá, organizada por la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP), en el marco del proyecto que lleva adelante con los emprendedores productivos del Mides.
Paula Thomas, coordinadora de ADP señaló a EL TELEGRAFO que la idea es “que todos los meses que tengamos feria, que va a haber –en principio hasta diciembre– una feria cada mes, es ir sacándola a distintos lugares de Paysandú para ir mostrando lo que es la feria Bien de Acá por toda la ciudad. Esta vez elegimos el paseo costero, que está bastante lleno hoy, un domingo, que nos da un plus imponente porque se suma a las actividades del paseo costero”.
En esta segunda edición, además de los emprendedores con sus productos, se contó con la participación artística de Cynthia Zitto, una de las emprendedoras de la feria, y de Los Zukiny.
“La propuesta es más que nada de emprendedores locales, ‘Bien de Acá’ es la identidad que estamos intentando crear para este grupo de emprendimientos productivos del Mides, y lo que hay son juguetes para niños, gastronomía, servicios, ropa. También ha gustado mucho el tema del tiro con arco y flecha”, destacó.
Thomas agregó que la intención es generar las bases para que ellos, de a poquito, puedan irse gestionando sus propias ferias, “el programa termina en diciembre, pero que ellos puedan ver cómo se arma la feria desde el inicio hasta el final, para que adquieran herramientas para autogestionarse en futuras ferias que vaya a organizar el grupo. Ellos participan, la idea es que cada uno se arme su gazebo, que traigan sus cosas y nos ayuden a desarmar, porque es una feria que si no nos ayudan es muy difícil y requiere del esfuerzo de todos para llevarse a cabo”.
La coordinadora recordó que todos los gazebos y la infraestructura de la feria se generó el año pasado “con fondos del programa de Emprendimientos Productos Mides, y este año estamos aprovechando pila toda esa infraestructura. El año pasado solo se pudo hacer una feria, en diciembre, estamos aprovechando y vamos a tener otra en noviembre y otra en diciembre. Todavía no tenemos el lugar, pero vamos a ir viendo puntos donde se concentre bastante gente, que es lo importante para que los emprendedores puedan vender”.