La Pedregullera hoy en Espacio Cultural Gobbi

La Pedregullera.

La Pedregullera se presenta hoy, a las 21, en el Espacio Cultural Gobbi. Con una historia de muchos años, esta banda sanducera continúa y amplía su propuesta, reuniendo actualmente en su formación a músicos de distintas generaciones.
Fundada en 1997, al principio su nombre fue “La Pedregullera Blues Band”, ya que su repertorio consistía básicamente en temas de blues y rock and roll. Junto a sus integrantes históricos, que permanecen hasta la actualidad –el cantante, guitarrista y compositor Eduardo Langón y el baterista Pablo Dalmás–, los miembros fundadores fueron el guitarrista Martín Bianchi y el guitarrista Alejandro Balbis, radicados desde hace muchos años en el exterior, y el saxofonista Reynaldo Pina.
En sus primeros años el grupo desarrolló un intensa actividad, participando en numerosos espectáculos dentro y fuera del departamento. Tras la emigración de algunos de sus integrantes originales, entró en un impasse de algunos años. En 2017 volvió a los escenarios, ya con el nombre La Pedregullera. En su formación actual, junto a Langón y Dalmás integran La Pedregullera Martín Arbelo (primera guitarra, arreglos, voces), Jorge Flores (bajo, coros), Juan Andrés Vázquez (percusión) y Gustavo Flores (percusión).
En este show contarán con la participación especial de uno de los miembros originales, Reynaldo Pina, en el saxofón. El repertorio que interpretan va desde temas propios, que conforman la mayor parte del repertorio, hasta algunos clásicos internacionales del rock y del blues. Además, al contar con dos percusionistas, hay también incursiones en otros estilos musicales, como el funk o el candombe. Las entradas se venden anticipadas por el 094 01 45 20 y por el 098 36 21 31. Habrá servicio de cantina. La sala estará habilitada desde las 21. Se solicita al público concurrir con mascarilla para ingresar.