La selección Sub 17 afina detalles de cara al clásico

A pocas horas del clásico ante Salto, que significará la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, el combinado Sub 17 de Paysandú entrenó ayer en el Estadio Artigas y lo hizo con un movimiento futbolístico, de modo de comenzar a cerrar la preparación de un partido que se celebrará mañana a las 16 horas en ese mismo escenario.
Los dirigidos por Álvaro Ilaharregui, que tendrán las bajas de Stagno y Castro –suspendidos– y de Tregarthen –lesionado y descartado, entrenó de forma diferenciada–, iniciaron pasadas las 18 horas los primeros trabajos. El cuerpo técnico dispuso, en primer lugar, de ejercicios con pelota, muy dinámicos y exigentes, al tiempo que los arqueros practicaban por su lado.
Bajo la atenta mirada de Ilaharregui, de Martín Parodi y del ayudante técnico Bosco Frontán, los Sub 17 completaron el calentamiento previo al fútbol. “No se aburran de hacer las cosas bien”, decía Frontán a los chicos entre pase y pase de pelota. A continuación, se formaron dos equipos para hacer una hora de fútbol. Con chaleco azul, los titulares, aunque como ha afirmado el DT, todavía no hay nada resuelto acerca de la oncena que ingresará jugando contra los salteños. Ayer, la selección Sub 17 se paró con Wilkinson, Álvarez, Campanella, Martins, Ilaharregui, Sena, Sosa, César, Alzamendi, Olivera y Carbajal. Sosa y Olivera vienen a suplantar a Castro y Stagno; ambos jugadores vieron la tarjeta roja en el partido revancha de la semifinal ante Treinta y Tres. El entrenador Ilaharregui aprovechó el movimiento futbolístico para realizar correcciones, parar el juego, hablar con sus jugadores, corregir lo que entiende que se debe mejorar. Con el ánimo por las nubes luego de la gran clasificación el fin de semana pasado –se remontó un 2-0 en contra de la ida, para ganar en casa por 4-1–, la receta del DT para mañana será la misma de siempre: buen trato de pelota, juego colectivo y llegada al ataque con asiduidad. Y si se es efectivo en el arco rival, mucho mejor. El plantel hará hoy por la tarde el último entrenamiento antes del choque con Salto, el que se llevará a cabo en el Complejo Don Bosco.