Los Sub 17 hicieron fútbol y arman la valija

La selección Sub 17 de Paysandú hizo fútbol en el Estadio Artigas, donde quedó en claro que todavía no está definido quién será el golero para enfrentar el sábado a Treinta y Tres, en el primero de los partidos de semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.
Gauna es quien lleva la delantera para poder quedarse con el puesto ante la expulsión de Wilkinson en el partido de vuelta de los cuartos de final ante Maldonado, pero el entrenador Álvaro Ilaharregui volvió a manifestar ayer que la duda se mantiene.
El plantel se movió en el Estadio Artigas, donde hizo fútbol a lo largo de 40 minutos. Y lo que sí quedó en claro es que el equipo está definido, más allá de esa duda.
La oncena presuntamente titular formó ayer con Gauna, Ilaharregui, Álvarez, Campanella, Martins, Tregartten, Sena, Alzamendi, Castro, Stagno y César.
Del otro lado estuvieron Esponda, Ruiz, Pastorini, Corts, Fernández, Molinier, Texeira, Carbajal, Sosa, Maidana y Olivera.
La Blanca chica trabajó en base a lo que viene pidiendo el cuerpo técnico: la salida desde el arco, cosa en la que hicieron hincapié los arqueros, y la definición. Son los aspectos en los que se pretende mejorar con respecto a lo visto en la serie de cuartos de final.
Hoy el combinado juvenil sanducero se trasladará al Complejo Don Bosco. Será tiempo de ultimar detalles, de trabajar en pelota quieta y de repasar los movimientos tácticos que pretende el cuerpo técnico para plasmar el funcionamiento dentro del terreno que permitan dominar el trámite y llegar con pelota dominada al arco rival.
Mañana la delegación partirá rumbo a Treinta y Tres, a la hora 8, con el objetivo de a la tarde llevar adelante un movimiento que permitirá aflojar tensiones, y sumar horas de descanso tras un larguísimo viaje.
El sábado, a la hora 16, será tiempo de afrontar el primer partido de semifinales, pensando en sumar un resultado positivo que permita llegar con tranquilidad a la revancha en nuestra ciudad, buscando la clasificación a la final de la Copa Nacional.