“Los Tapiales” remata Angus en Young

El buen Aberdeen Angus de “Los Tapiales ”se remata mañana en la rural de Young.

El viernes, en el local de la Sociedad Rural de Río Negro en Young, Indarte y Cía. conjuntamente con Coco Morales, venderán la oferta de toros y vientres de “Los Tapiales”.
Desde las 15 horas se realizará el Tercer remate de los toros funcionales y pesados, en donde se destaca la elección del 50% de un ternero o ternera de la generación 2020. Se venderán 30 toros, 100 vaquillonas SA, 3 vaquillonas PI y 3 terneras PI.
Alejandro Elhordoy mencionó a EL TELEGRAFO que “ofrecemos ganados carnudos, funcionales y pesados, con la característica de que todos están engordados a pasto”.
Explicó que en los últimos 3 años “hemos venido participado de exposiciones como el Prado, Durazno, el Secretariado Mundial en Durazno, y nos ha ido bastante bien, si tenemos en cuenta que la pista Angus es bastante exigente”.
Por su parte, el ingeniero agrónomo Fernando Indarte destacó que “la torada de la familia Gramont viene muy bien, Alejandro Elhordoy le pone mucha pasión y ha realizado una gran inversión en la cabaña, demostrando buen ojo”.
Se rematará en 12 cuotas, con plazo de 180 días para los toros y 90 para vientres, además de 6% de descuento por pago contado, 3% por pago contado en los vientres, 5% por la compra de 5 o más toros, y 3% de descuento para quienes ya han comprado toros en este remate.
Transmite RuralTV y también se puede ver a través de la página de Indarte y Cía.