Medina sumó su séptima Copa del Rey en España

El pelotari sanducero Álvaro Medina sigue haciendo de las suyas en el profesionalismo de España, al punto que ayer sumó nada menos que su séptimo título de la Copa del Rey.
El torneo se disputó en La Coruña, con la participación de las diferentes duplas y pelotaris clasificados en las diferentes modalidades tras el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, disputado en Pamplona.
Allí, el combinado de la Federación de Castilla y León, a la que representa Medina (que juega en el Puertas Bamar de Valladolid), alcanzó la clasificación en las cuatro especialidades.
En Paleta de cuero, el equipo de Castilla y León accedió a las semifinales de la Copa del Rey al ser segundo del Grupo A, en las que debió enfrentarse a la anfitriona, Galicia, primera del Grupo B.
Medina conformó pareja en las instancias finales de la Copa del Rey junto a Ander Landeta (también conforma el equipo Daniel Arranz, y se tuvo la ausencia de Ignacio González por una importante lesión que lo alejará de las canchas durante varios meses).
En semifinales, Castilla y León venció 15-10 y 15-7, en un gran partido de la dupla Medina – Landeta (Bilbao). Así se logró el pasaje a la final, en la que se venció a Navarra por 15-12 y 15-10.
“El año pasado había perdido la final, y este año voy por la revancha”, había dicho Medina hace algunas semanas a EL TELEGRAFO. Y ayer lo confirmó.
“Nos ha costado mucho. Ganamos una final muy difícil hoy”, dijo apenas cerrado el partido que le dio el título. “He sacado la garra charrúa para poder ganar hoy”, sumó a EL TELEGRAFO. “Estaba con mucha furia”, aseguró quien tiene como ídolo al tenista español Rafael Nadal, justamente por su lucha en la cancha. “Le admiro mucho”, confesó.
Ahora será tiempo de descansar un par de semanas, cerrada la temporada regular, para afrontar por toda España tres o cuatro partidos torneos de invitación.