Nacional volvió a ganar con nuevo DT

En el arranque del Torneo Intermedio, Nacional retomó la senda del triunfo al vencer por 1-0 a Fénix ayer en el Parque Central por la primera fecha del Grupo B del certamen. El tricolor, que venía de perder la final del Apertura ante Rentistas, volvió a sonreír y lo hizo de la mano de su nuevo entrenador, Jorge Giordano.
Nacional fue superior al equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco, especialmente en el primer tiempo, en el que malogró dos oportunidades muy claras y un penal, rematado por Gonzalo Bergessio y atajado por Fernando De Amores. En el complemento, el conjunto albo alcanzó el tanto de la victoria a través de un certero cabezazo de Mathías Laborda, a los 57 minutos, a la salida de un córner.
También por el Grupo B, Danubio y Defensor Sporting igualaron 0-0 en el Estadio Jardines del Hipódromo. Tabaré Viudez vio la tarjeta roja en el violeta. En tanto, por el Grupo A, el recientemente coronado campeón del Apertura, Rentistas, cayó en su complejo por 2-1 ante Liverpool, en un encuentro que comenzó ganando con un gol de Mathías Avero a los 18. Sobre el final, y primero con un penal inexistente, el negriazul remontó con un doblete de Ignacio Ramírez (85 y 88).
Por esta misma serie, Progreso batió por 2-1 a Montevideo City Torque en el Estadio Charrúa. Joaquín Gottesman abrió la cuenta para la visita a los 16 minutos; igualó de forma transitoria Yonatthan Rak para los celestes; y Facundo Peraza, a los 84, puso el tanto del triunfo para los gauchos del Pantanoso. Por último, por el Grupo A, Cerro le ganó por 1-0 a Wanderers en el Estadio Luis Tróccoli.

PRÓXIMA FECHA

Grupo A: Progreso-Plaza Colonia; Liverpool-Cerro; Wanderers-Rentistas; Cerro Largo-Montevideo City Torque.
Grupo B: Defensor Sporting-Peñarol; River Plate-Danubio; Deportivo Maldonado-Nacional; Fénix-Boston River.