“No hay misterio ni drama” en la derrota clásica

La Blanca chica quedó obligada a ganar en Salto para forzar al alargue.

Álvaro Ilaharregui, entrenador de la selección Sub 17 de Paysandú, aseguró que, pese al resultado negativo cosechado en la primera final de la Copa Nacional de Selecciones de la categoría ante Salto, de local en el Estadio Artigas, “estamos tranquilos porque la situación se puede revertir”.
El entrenador remarcó que “el resultado negativo nos obliga a ganar. Tuvimos 25 minutos malos, en los que el rival fue contundente, y empezamos con una jugada desafortunada”. Analizó además que “no estuvimos finos a la hora de achicar, de descontar cuando teníamos que hacerlo, y nos desfiguramos un poco por la ansiedad y demás”.
Pero aclaró: “Estamos convencidos de que se puede revertir esto”.
Ilaharregui tenía en claro que “la definición no es fácil porque la definición ahora es por puntos, cambia todo, pero está en nosotros ganar allá. Con un gol se va al alargue, así que vamos a hacer la planificación de la semana pensando en positivo, en un partido de 120 minutos”.
Para la revancha se recuperará al capitán Stagno, referente de la ofensiva sanducera, pero Castro sigue penado y Tregarthen descartado por un esguince.
“Hay que ajustar detalles, ver los errores. No hay ni misterio ni drama en todo esto, porque las derrotas son parte del fútbol. Hay que asumirlas rápido, aprender y estar de nuevo firmes para intentar alcanzar el objetivo”, dijo.
El cuerpo técnico que lidera Ilaharregui sabe que tiene enfrente a “un cuadro fuerte”, pero también “que se le puede ganar”.
Por eso “hay que pensar en positivo, porque además este grupo surge en las difíciles, como lo ha demostrado. Esperamos volver a hacerlo el fin de semana que viene”.
Hoy la Blanca chica vuelve a los entrenamientos en el Complejo Don Bosco, esperando pisar el Estadio Artigas el miércoles y el jueves.