“Nos hemos convertido en una sociedad más violenta”, afirmó en Paysandú el director de la Policía Nacional

A raíz de los hechos de violencia suscitados en los últimos días en Paysandú, donde en menos de 24 horas se perpetraron dos homicidios, el director de la Policía Nacional, comisario mayor (R) Lic. Diego Fernández, visitó la Jefatura local a fin de interiorizarse sobre la situación en que se encuentra. El objetivo, dijo en rueda de prensa, es poder “actuar en consecuencia” de las necesidades que existan.
“He venido a visitar Paysandú un poco motivado por los hechos de pública notoriedad de los últimos días con un par de homicidios. Vinimos a hacer una apreciación de situación en el lugar. Interiorizarnos de cuál es la problemática, de cómo está funcionando la Jefatura de Policía de Paysandú y a su vez expresar nuestro apoyo. Ver qué necesidades tienen y una vez hecho eso y contempladas las necesidades, poder actuar en consecuencia”, dijo Fernández.
Consultado respecto a la escalada de violencia, el director de la Policía Nacional precisó que “el delito en general es una cosa y los homicidios particulares, es otra. Estos se han dado en muchos lugares del país. Convengamos que nuestra sociedad está más violenta que antes.
No es que exista violencia en el fútbol, violencia doméstica o en otros deportes, nuestra sociedad se ha convertido en una sociedad más violenta y los resultados de eso que a través de los años ha ido creciendo se está viendo. No es otra cosa (que eso)”.

GUARDIA REPUBLICANA EN FORMA EFECTIVA

Tal como lo anunciara en forma exclusiva EL TELEGRAFO, a raíz de los hechos sangrientos se decidió enviar a un grupo de la Guardia Republicana (GR) para que permanezca en nuestra ciudad de forma efectiva. En tal sentido, el director de la GR, comisario general César Tourn, manifestó que tienen su base regional en Salto, donde permanecerá y desde ahí se continuará desplegando hacia el litoral e incluso departamentos como Rivera y Tacuarembó. “Para el caso de Paysandú se venía trabajando en una modalidad de que se estaba llegando de miércoles a sábado aproximadamente. Se hacía un horario de patrulla y se reintegraban a Salto.
Con las nuevas directivas de la Policía Nacional lo que vamos a hacer es venir y permanecer todos los días de la semana, pero con el personal apostado y descansando también acá en la ciudad. Eso nos permite articular de otra manera del patrullaje”, dijo. Actualmente son doce los efectivos con tareas en nuestra ciudad “con opción de incrementar si lo entendemos así o la Jefatura entiende que es necesario más apoyo”, contó Tourn.
Asimismo, recordó que el principal cometido de la Republicana es “la seguridad pública que podemos efectivizarla a través de patrullaje, los puntos de control, la identificación de personas, el control y registro de vehículos”.