Nueva bajante del río, que llegó a los 8 centímetros sobre el cero

La bajante sorprendió a los pescadores, que vieron sus chalanas depositadas a varios metros del río.

Se registró una nueva y significativa bajante del río Uruguay frente a las costas sanduceras, y ayer, entre las 17 y las 18:15, llegó a su mínima expresión con solo 8 centímetros sobre el cero de la escala. A las 19 comenzó a subir, marcando 11 centímetros. El lago de Salto Grande estaba ayer a las 20 con 2 metros menos de su altura ideal, que es de 35 metros, mientras que estaba pasando por la turbinas –para generar energía eléctrica– algo más de lo que llegaba desde aguas arriba: 2.214 metros cúbicos por segundo.
Las perspectivas son que se mantenga bajo, dada la información aportada desde la Represa de Salto Grande, ya que los reportes de puntos de medición al Norte de la represa también tienen niveles muy bajos –en el mejor de los casos no alcanza a 2.000 m3/s–, lo que en aquella zona se viene registrando desde el martes 13.

DÍA MUY CALUROSO

A esto se sumó que ayer, aún estando en plena primavera, se registraron temperaturas veraniegas. La máxima temperatura en la ciudad de Paysandú, registrada en la estación Meteosur de EL TELEGRAFO ubicada en avenida Roldán y Purificación, fue de 36,5 °C a las 14.44 horas, mientras que en el aeropuerto Chalkling, donde no hay incidencia del pavimento y las construcciones, se alcanzó una máxima de 35 ºC a las 15.

PRONÓSTICO

A partir de esta tarde se prevén lluvias, tormentas, y vientos fuertes del sector Sureste. Tales fenómenos continuarán mañana, persistiendo la inestabilidad atmosférica durante toda la semana; habrá mejoras temporarias.