Organizador de pencas formalizado por incumplir las medidas sanitarias

La Justicia imputó a un hombre de 23 años al constatarse que estaba incumpliendo las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del COVID-19 y organizó unas pencas de caballos sin respetar las pautas establecidas en el protocolo para este tipo de eventos.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el domingo pasado efectivos pertenecientes a la Comisaría 11ª de Guichón constataron la afluencia masiva de público en una pencas, por lo que citaron a varias personas a comparecer. En el lugar se constató además que, si bien todos hacían uso debido del tapaboca y cumplían con varios de los requerimientos sanitarios (como la toma de temperatura corporal), no se estaba respetando lo indicando en el “Protocolo para Pencas”, al que el organizador había dejando constancia de conocer.
El protocolo establece, entre otras cosas, que la actividad no podrá contar con público. Solo podrán ingresar al predio 5 personas por caballo más el jockey, que deberán registrarse con cédula de identidad y número de teléfono para luego de tramitada la actividad tener un control del total de personas que asistieron. En tanto, luego de corrida la carrera se deberán retirar, no permaneciendo dentro del predio. Además, se indica que no habrá más de 40 personas en la pista por competencia, y que es responsabilidad de los organizadores garantizar el cumplimiento de las mismas.
Elevadas las actuaciones a la Justicia se dispuso la formalización de la investigación para el organizador de las pencas, que resultó imputado y condenado por un delito de desacato agravado. Asimismo, se le impuso como pena 5 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.