“Paysandú Flor de Ciudad” se desarrollará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre

Finalmente, aunque la intención era llevarla a cuatro días, la edición 2020 de “Paysandú Flor de Ciudad” tendrá tres, como ha sido habitual en los últimos años. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO la directora general de Promoción y Desarrollo María José Mannise. “Tras reunirnos con el grupo de viveristas y escuchar sus sugerencias, entendimos que lo más razonable es mantener en tres días la extensión de ‘Paysandú Flor de Ciudad’” dijo. Agregó que “se desarrollará el sábado 31 de octubre, domingo 1º y lunes 2 de noviembre, como siempre en plaza Constitución”.
“Paysandú Flor de Ciudad”, por primera vez, deberá contar con restricciones debido a los protocolos establecidos para este tipo actividades en el marco de la pandemia de COVID-19. Pero de todas formas los viveristas de viveristas de Paysandú se preparan con entusiasmo para la gran fiesta de flores y plantas, de la cual se espera participen más de cincuenta expositores (se ha llegado a reunir a 85) con una extensa oferta de variedad de flores, arbustos, árboles y arreglos florales naturales, así como variedad de colores, tamaños y tipos de flores, incluyendo enredaderas y colgantes, así como los bonsai y árboles autóctonos.
Como todos los años la exposición no se limitará exclusivamente a flores y plantas sino que, a la vez, comercios especializados exhibirán juegos de patio, macetas de todo tipo, arreglos y elementos de jardinería.
También se espera la integración de un patio de comidas, en momentos en que el sector se encuentra en dificultades por la emergencia sanitaria.