Progreso se coronó campeón del Interior Sub 14

La capitana de Progreso, Zoe Hidalgo, recibe la copa.

Progreso logró el título nacional de fútbol femenino en la categoría Sub 14, en el marco de la Liga de Desarrollo Conmebol, al vencer ayer a San José en el Estadio Casto Martínez Laguarda. El equipo sanducero ganó por 3-0 en los 80 minutos y, como había cedido en la ida por 2-1 en el Parque Bella Vista una semana antes, forzó los penales, en los que volvió a imponerse (3-2).
Las azulgranas terminaron venciendo con autoridad un encuentro al que les costó tomarle el pulso. Los primeros minutos fueron dominados por San José, de la mano de la movilidad de Camila Curbelo. No obstante, el arco de la visita no pasaba demasiadas zozobras.
Progreso comenzó a marcar la diferencia cuando abrió el marcador, a los 26 minutos de juego, a través de un remate desde fuera del área de Zoe Hidalgo, que la arquera maragata Raiza Busto no pudo contener. De inmediato, Laura Rodríguez tuvo el empate para San José, pero el mano a mano fue tapado de forma notable por Isabella Rotundo, la número uno azulgrana.
De ahí en más el compromiso pasó a ser de dominio absoluto de Progreso. Un tiro en el palo, precedió el segundo de la tarde en los pies de Alexandra Murieda, una de las mejores jugadoras del partido. A los 37 minutos, aprovechó una pelota en el área para colocarla en el ángulo. Antes de finalizar la primera parte, Dolores Morales estrelló un gran disparo en el travesaño.
En el complemento, el conjunto sanducero administró fuerzas y energías –ante un calor insoportable–, y fue llevando el duelo como mejor le convenía. Terminó por redondear la victoria con un golazo de Camila Colman a los 20 minutos del segundo capítulo.
Como en las finales de OFI no se toma en cuenta la diferencia de goles, la definición del título Sub 14 se decidió en los penales. Allí las dirigidas por Roberto Laenen fueron más efectivas y levantaron la copa merecidamente. El cotejo contó con el arbitraje de Silvia Mesa (Maldonado), Jéssica Blanchet (Rocha) y Virginia Cardozo (Florida).

Penales

Progreso: Agustina Dondo (afuera), Zoe Hidalgo (gol), Paz Iglesias (gol), Fiama Pereira (atajado), Dolores Morales (afuera), Daniela Saracchi (gol).
San José: Camila Curbelo (gol), Noalí Gagneux (afuera), Tatiana Díaz (atajado), Analía Morales (gol), Nicole Fabre (atajado), Paula Rodríguez (afuera).