Un nuevo caso de COVID-19 en Salto, donde se van haciendo 5.020 hisopados

La Dirección Departamental de Salud de Salto confirmó que se registró un caso positivo de COVID-19, y que “el paciente se encuentra con síntomas leves, en domicilio, cuyo nexo es un caso positivo de Montevideo. Se encuentran aproximadamente 45 personas en cuarentena, esperando la realización de los test correspondientes”.
Se exhorta además a “no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, en especial en lugares cerrados”.
El último caso registrado en el vecino departamento fue hace un mes, el 19 de setiembre, pero no tendría relación con el actual. Según el comunicado, en Salto “se han realizado 5.020 hisopados, con 4.988 negativos y 22 positivos, 20 de los cuales ya se han recuperado, uno bajo vigilancia epidemiológica y uno falleció”.
El comunicado oficial llevó tranquilidad a la población señalando que “se está realizando la trazabilidad de todos sus contactos, el aislamiento y la coordinación de los test correspondientes”.
“En el momento que el país se encuentra con el mayor número de casos activos, pedimos la colaboración de la población en extremar las medidas sanitarias recomendadas, evitar reuniones y consultar a su prestador de salud ante la presencia de síntomas”.