Venden toros y vientres en “Rincón de Francia”

Otro de los remates tradicionales de la presente zafra, es la venta de los toros de “Rincón de Francia”, de la familia Zabaleta Stirling, y “Manguera Azul” de Guzmán Tellechea, a desarrollarse hoy desde las 15 horas en la estancia del departamento de Río Negro.
Se trata de la 21ª edición del remate que ofrece 60 toros Hereford y Polled Hereford –de los cuales 11 son astados de Rincón de Francia—, la mayoría de 2 años y también algunos de 2 ½ años, además de 50 vaquillonas seleccionadas PI y HS, y que estará a cargo de Héctor Indarte Negocios Rurales y Romualdo Rodríguez.
Los vientres son de cabañas que desde hace años compran de la genética que se ofrece hoy. Son ejemplares de Sendas Verdes SA y “La Resolana” de Herman Dalmás.
Como siempre, la subasta se llevará a cabo en “Rincón de Francia”, kilómetro 293 de ruta 3. Administra Banco de la República (BROU) y se transmite en vivo por CampoTV, RuralUy. El doctor Joaquín Zabaleta Stirling, señaló a EL TELEGRAFO que “la torada se encuentra muy linda y pareja. A pesar de las dificultades del otoño e invierno, la falta de agua también ayudó a los verdeos a mantenerse sin tanto pisoteo”. Y subrayó que la torada “está pronta para trabajar”. Agregó que “a las líneas habituales que son de 4 meses libres para toros y 90 días para vientres, habrá 6 por ciento de descuento por pago contado para toros, y uno y medio adicional por la compra de 5 toros o más, y 3% para compradores de más de 10 toros”.
La novedad este año es que se agregó un descuento por preoferta, que está funcionando en las páginas web de los escritorios, “y se podrá elegir hasta unos 15 minutos antes de comenzar el remate”, dijo Zabaleta. Agregó que hay “un 2% de descuento adicional a quien compre realizando preoferta”.