Ventas totales en “Tierra de Toros”

Alejandro Zambrano y la familia Pereira previo alinicio de las ventas en la rural de Paysandú.

Con venta del 100% de la oferta, con dinamismo y buenos valores, “Tierra de Toros” concretó la comercialización de tres razas en el local de la Exposición Feria de Paysandú, colocándose los 64 toros Angus, Polled Hereford y Brangus en U$S 2.847.
La subasta a cargo de Zambrano y Cía., con el martillo de Alejandro Zambrano, reunió el Polled Hereford de “Santa Inés” de Alberto Pereira Micoud, “La Sorpresa” de Pereira Campomar Hnos. y “La Picada”.
Comenzó con el Angus, despachándose 34 ejemplares entre 4.800 y 2.400, promedio U$S 2.982; luego 21 Polled Hereford que se pagaron entre 3.600 y 2.160, promedio U$S 2.463; finalmente los 9 Brangus se vendieron entre 3.840 y 3.000, promedio U$S 3.233.
“Se vendió todo en una hora y media, por lo que la evaluación es buena”, dijo Alejandro Zambrano tras finalizar el remate. “Nos dio un poco más de trabajo el Polled Hereford, pero tal vez le faltaba un poco de estado a algunos de los toros de los últimos bretes”. Acotó que el objetivo “está cumplido, porque se vende todo”. Por su parte, Ignacio Pereira consideró que “tuvimos una demanda tremenda por los Angus, algo más pesada en los Polled Hereford y sabíamos que había mucha consulta por los Brangus, especialmente los colorados, pero la verdad nos sorprendió porque hubo varios piques por cada uno de los toros”.