ADAC pedirá reunión con nuevo Intendente “la que esperamos nos la otorgue rápidamente”

“ADAC no tiene color político, por lo que remarcamos que una vez asuma el nuevo Intendente solicitaremos una reunión, la que esperamos nos la otorgue rápidamente. Después, en conferencia de prensa daremos a conocer lo que en ese encuentro se converse”.
Así se expresaron dirigentes de la Asociación de Directores de Agrupaciones de Carnaval, que además concordaron que “es muy difícil que se realice el carnaval en su conjunto”.
Pero hicieron hincapié en que “hasta ahora creemos que el concurso oficial se podría realizar, tomando todos los recaudos. Hay tres cosas muy claras para que eso ocurra. La primera es tener voluntad política para hacerlo. La segunda ganas de trabajar por el carnaval y finalmente, de parte de los grupos, poner toda la predisposición para cumplir con un protocolo que permita que la fiesta salga adelante”.
Aseguraron que “todos los grupos están ensayando, incluso los que no tienen que dar la Prueba de Admisión. Todos los grupos que participarían del oficial ensayan, cada uno siguiendo el protocolo, buscándole la vuelta. Nuestra intención como ADAC es demostrarle a la sociedad que queremos que salga adelante el carnaval y que tenemos un anfiteatro como no hay otro en el país. Ahí, si bien nuestro deseo siempre es que vayan 2.000, 3.000 personas nunca pudimos superar las 600 ó 700. Así que bien que pueden mantener la distancia física y aplicar el protocolo con la toma de temperatura, alcohol en gel. En lo que tiene que ver con la cantina habrá que separarla”.
Lo que los grupos piden es “una respuesta rápida porque hay gente que está invirtiendo sus pesos, porque el carnaval así lo exige”. ADAC pidió que “se mida todo con la misma vara, porque vemos que no es así. Hay aglomeraciones por todos lados y estamos nerviosos porque sabemos que cabe la posibilidad de que se nos impida celebrar el carnaval. Y no queremos que pase eso. Porque se hacen fiestas, hay bailes. No creemos que si eso se autoriza se deba prohibir el carnaval”.
Subrayó que “voluntad de este lado hay para que salga, pero tiene que haber voluntad del otro lado. Por ejemplo, sabemos que será muy difícil poder hacer los desfiles y eso perjudicará a los lubolos. Pero en nuestra interna se ha conversado de la posibilidad que esos grupos presenten una muestra de unos 20 minutos por grupo en el anfiteatro. Para que estén presentes en el carnaval”. Por otra parte, advirtieron los directivos de ADAC que “una cosa sobre la que hay que tomar definición es sobre las agrupaciones de otros departamentos, porque se cancelaron todos los interdepartamentales, y el carnaval de Salto también. Entonces, esos grupos están pidiendo venir y realmente es una decisión que deben tomar las autoridades”.
Dando pruebas que se preparan para cumplir con todos los protocolos, informaron que “sabemos que las jornadas deben ser solamente con dos grupos por noche. Del mismo modo que la Prueba de Admisión no puede superar las tres horas y media. Después de la actuación de un grupo se desinfectarán los micrófonos para que actúe el siguiente. Y los grupos no podrán encontrarse, sino que para que llegue el segundo tiene que haber salido el primero”.
En otro orden de cosas, en referencia a la manera de aumentar los ingresos, ADAC propone “seguir el ejemplo que está estudiando Daecpu para que la gente que siga el concurso desde sus casas, por las señales de televisión, pueda emitir su voto y de esa manera aumentar la recaudación”.