Adolescente formalizado por hurtar una moto en Quebracho

Dos motos fueron incautadas por la policía de Quebracho, una de ellas por hurto, y al respecto la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación para un adolescente de 17 años de edad, por la comisión de una infracción a la ley penal tipificada como delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena cuatro meses de medidas socio-educativas no privativas de libertad consistentes en residir en un lugar determinado, recibir orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio-educativo a cargo del INAU (Promesen) y la prohibición de acercarse a la sede deportiva, por el radio de 100 metros.
Las actuaciones fueron llevadas adelante por personal de la Comisaría 6ª el pasado 25 de agosto, cuando en forma telefónica hicieron saber que dos hombres habían sacado una moto desde un domicilio y que intentaban darle encendido frente a un local de maderas de la zona de Quebracho. Allí concurrió personal policial y vieron a tres jóvenes y dos motocicletas con ellos. Al verse sorprendidos por la patrulla, intentaron dispersarse tomando diferentes direcciones y abandonando una moto blanca Marca Yumbo Max. Finalmente detuvieron a los tres.
Identificados resultan ser un mayor, de 23 años, otro de 18 años y un adolescente de 16 (encausado actual de 17). Indagados, uno de ellos dijo que se encontraba en la plazoleta con una moto, y al ver la policía temiendo que le fueran a incautar el rodado se fue a la casa de un vecino para ocultarlo, momentos en que ve a sus amigos (de 16 y 18 años) con una moto de tiro tratando de darle encendido a la vez que le hacían señas de que andaba la policía.
Posteriormente fue denunciado el hurto de la moto Yumbo Max.