Autopsia emprendedora, evento para aprender de los golpes ajenos

El evento consistió en una dramatización en la que se analizaron las causas por las que no prosperaron tres iniciativas de emprendedores sanduceros.

En el marco de la semana emprendedora, se llevó a cabo en Paysandú la primera edición de Autopsia Emprendedora, un evento organizado por la Agencia de Desarrollo Paysandú (ADP), junto al programa de Centros de Competitividad Empresarial, la Intendencia Departamental y el Ecosistema Emprendedor Oeste.
La actividad, que se transmitió por streaming desde la página de ADP, se realizó en el auditorio Miguel Ángel Pías de Casa de la Cultura.
Luego de una apertura a cargo de Paula Thomas, coordinadora de ADP y de Susana Campos, del Centro de Competitividad de nuestra ciudad, el evento consistió en una performance con la participación de uno de los técnicos de la Agencia, que representó a un forense, que analizó junto a tres emprendedores, Dardo, Pascual y Rolando, cada uno a su vez, las razones por las cuales no prosperaron sus emprendimientos.
Investigar sobre cuáles fueron las causas que no les permitieron consolidarse y crecer es una oportunidad para que nuevos emprendedores aprendan de estos errores y puedan corregirlos a tiempo, o tomar en cuenta estas experiencias para no repetirlas.

INTERCAMBIO

Ecosistema Emprendedor Oeste, de reciente creación, es una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en el marco del programa Generación y fortalecimiento de ecosistemas regionales de emprendimientos. La idea es desarrollar la conexión, el intercambio entre las organizaciones y los emprendedores de Paysandú, Río Negro, y Soriano, departamentos en los que también se organizaron actividades en el marco de la semana emprendedora.