“Bajamos la guardia cuando nos dio negativo”

Luis Suárez habló sobre la situación que atraviesa la selección uruguaya de fútbol por los casos positivos de coronavirus.
En Punto Penal, el delantero del Atlético de Madrid señaló que “lo primero es reconocer el error en el momento de la foto porque fue lo que más repercusión tuvo”.
“Hay muchos peros detrás de la foto, pero no es un tema de excusas. Hay que reconocer que no era el momento adecuado de colgar la foto, pero también es inevitable cuando llevábamos seis o siete días concentrados en la burbuja y teníamos un compañero contagiado”, sostuvo.
“Es inevitable si tenés un compañero contagiado, y bajamos la guardia”, agregó.
Suárez remarcó que “compartimos las comidas, entrenamos juntos, estuvimos en gimnasios cerrados y nos cambiamos y duchamos en un vestuario chico. Todo eso es inevitable si tenés un compañero contagiado, que además no lo sabíamos porque Matías Viña pasó tres controles previos y dio negativo en todos”. Y aclaró que “no hay que echarle la culpa a Mati ni a nadie, que tuvo la mala suerte de contagiarse en Brasil”.
El goleador de la Celeste agregó que “cuando llegamos a Uruguay el control del sábado le dio positivo a Matías y cuando te ponés a pensar, estuvo todo el tiempo con nosotros, festejamos en el vestuario en Colombia y vino en el avión con todos, por lo que podía tocarle a cualquiera. Es inevitable todo eso.
Ahí empezamos con cierto miedo. Después te hacés un test que te da negativo y pensás que estás a salvo, pero luego empezó con un caso positivo y después el otro, y era una pelota grande. Cometimos un error y bajamos la guardia cuando nos dio negativo el lunes”.
Suárez sumó que “reconocemos nuestra parte hasta donde nos toca. Nadie es inmune. Reconocemos el error en la foto, pero tampoco hacerlo tan grande. Reconocemos nuestra parte hasta donde nos toca. Si la AUF tiene que hablar con nosotros y nos toca reconocer el error por la multa, nosotros nos tenemos que hacer cargo. Lo hablaremos con Diego (Godín), que somos los capitanes, y nos haremos cargo nosotros porque la responsabilidad fue nuestra”.
“La enseñanza es clara. Si nos contagiamos nosotros, que supuestamente estábamos en una burbuja donde cada 48 horas nos hacían test que daban negativo, nadie es inmune. Eso tiene que servir de lección para la sociedad; nadie es inmune y nosotros un poco bajamos la guardia. Pero hay que ser realista; es inevitable cuando hay un contagiado”, remarcó.