Colegio de Contadores del Uruguay renovó autoridades

La contadora Virginia Romero es la nueva presidenta del Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (Cceau), quien integra la lista 1109, que viene siendo mayoritaria en las elecciones desde hace 10 años en esta gremial.
El 4 de noviembre se realizaron las elecciones en el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay, resultando con mayoría esta lista, y para Cristina Freire, presidenta saliente, fue un período más largo de lo habitual debido a la pandemia, pero “muy positivo”.
“Desde que asumimos en esta presidencia lo tomamos con muchas ganas, fuimos referentes en todo momento. Ante cualquier situación el Colegio estuvo presente: si había que hablar con el Banco Central, Ministerio de Economía, DGI, BPS, siempre estuvimos atentos a todo lo que el socio estuviera precisando”, sostuvo Freire.
En el proceso electoral participaron socios tanto de Montevideo como del interior del país. “Los socios tuvieron la posibilidad de expresarse, de votar la continuidad apoyando cómo venimos llevando el colegio y ahora queda otra etapa y otro consejo, al que realmente le deseo muchísimo éxito”, indicó la expresidenta del Colegio.
A su vez la titular electa, Virginia Romero, reflexionó que es “un honor y un orgullo representar a todos los profesionales de ciencias económicas”, para agregar que desde el punto de vista profesional “es un lindo momento”.
“La verdad que yo amo esta profesión. Hace unos cuantos años que estoy en el colegio y me lo tomo con mucha alegría. Hace tiempo que trabajo en esto y voy a seguir trabajando porque, como ya lo he dicho, soy una apasionada de la profesión y el Colegio hoy tiene un lugar preponderante en la sociedad. El desafío es mantenerlo y continuar siendo referente en la sociedad, que el Colegio de Contadores sea reconocido por sus aportes técnicos”, apuntó la flamante presidenta del Cceau.