Con Irrazábal ya son 11 los celestes contagiados

Yonatan Irrazábal también dio positivo al coronavirus.

Ya son 11 los jugadores de la selección uruguaya de fútbol contagiados de coronavirus, a los que se suman seis funcionarios de la AUF, luego de que se confirmara ayer que el arquero Yonatan Irrazábal también diera positivo.
El golero de Rentistas, que junto a su compañero de equipo Alexis Rolín y al tricolor Gabriel Neves fueron convocados de apuro para integrar el plantel antes del partido ante Colombia en Barranquilla por las eliminatorias, estaba aislado en un hotel capitalino, y tras una serie de exámenes negativos apareció finalmente el positivo.
Vale remarcar que tanto Rolín como Neves también dieron positivo.
Irrazábal se encuentra con los síntomas habituales del coronavirus, es decir dolor de cabeza y corporal.
A ESPN dijo que “tengo un poco de dolor de cabeza en la zona de la vista, un poco de cansancio, dolor en el cuerpo y un poco de temperatura, pero después, bien de bien”.
Día a día se van conociendo más integrantes de la selección contagiados. El brote se inició con Matías Viña, el primero en dar positivo, y por el momento el resto de los jugadores positivos son Irrazábal, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez y Diego Godín.
Pero además, son seis los funcionarios que también están en cuarentena tras dar positivo: Matías Faral (encargado de prensa), Alberto Pan (médico), Jorge Rey (preparador físico), Richard López (kinesiólogo), Víctor Brites (utilero) y Emiliano Aguirre (fotógrafo).
Vale recordar que por incumplir el protocolo sanitario el Ministerio de Salud Püblica multó a la AUF con 500 UR. Al momento son 17 los contagios.