Después del calor, tormentas

(Imagen ilustrativa de nuestro Archivo)

Tras el intenso calor que golpea al departamento en los últimos días, con temperaturas que ayer alcanzóo los 37,3ºC  y este mediodía superó 37,6 ºC en la estación automática Meteosur (meteosur.com) de EL TELEGRAFO –ubicada en nuestra nueva planta de Dr. Roldán y Purificación–, en Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica un desmejoramiento del tiempo debido al avance de un frente frío que ingresará por el suroeste del país.

El parte indica que a partir de la tarde-noche del hoy martes 24 las zonas suroeste, metropolitana y Este del país, la masa de aire cálida se volverá inestable y comenzarán a desarrollarse tormentas dispersas y alguna localmente fuerte.

Asegura que “desde la madrugada del miércoles 25 de noviembre y la tarde del jueves 26 de noviembre, el ingreso de dicho frente frío por el suroeste será el elemento gatillador, desarrollando tormentas de variada intensidad”.

“Comenzarán a cubrir el país, afectando principalmente las zonas Centro y Norte del Río Negro”, provocando “precipitaciones acumuladas en el período en el entorno entre 40-60 mm, puntualmente superiores; formación de tormentas de variada intensidad, alguna localmente severa; rachas de viento asociados a zonas de tormenta, en el entorno de los 85 a 90 km/h, ocasionalmente superiores;  con probabilidad de formación de granizo; así como turbulencias en zonas de tormentas.