Eemac organiza jornada virtual de lechería

El jueves 19 de noviembre a partir de las 9, se realizará en forma virtual una jornada de lechería organizada por el grupo que investiga en este sector en la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni (Eemac) de Facultad de Agronomía.
La actividad lleva como título: “Cuánto paga y cuánto cuesta el control del ambiente productivo”, señaló a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Diego Mattiauda.
El programa de la actividad establece la presentación de los resultados de la estabulación con y sin pastoreo; evaluación económica de los resultados obtenidos, por parte del Instituto Nacional de la Leche (Inale). También, lecciones aprendidas luego de 2 años de trabajo con cama caliente; y las implicancias para los sistemas de producción.
El integrante de la Cátedra de Lechería de la Eemac, docente e investigador, señaló a EL TELEGRAFO que la actividad “se enmarca dentro del proyecto de Red Tecnológica Sectorial (RTS). La jornada anual se efectuó en mayo con esta modalidad, y ahora presentaremos los resultados de la red, que está cumpliendo en la Eemac, y hace casi 3 años y medio que la modalidad comenzó con sistemas de producción, simulando sistemas cerrados”.
El profesional sanducero explicó que “se está cerrando casi el segundo año en la investigación de estabulación con camas calientes, algo que está siendo muy utilizado en la región”. Acotó que “presentaremos información con lactancias ya cerradas, mostrándose la parte biológica, la parte de resultados físicos y de costos energéticos. Además de presentarse también los resultados económicos”.
Quienes deseen registrarse, lo deben hacer en la página de la Eemac: www.eemac.edu.uy, lo que los llevará a un enlace en donde está el formulario para inscribirse.