El edificio España será una realidad

Información Comercial

En una iniciativa en conjunto entre las inmobiliarias Paysandú y Mannise, se prevé la construcción del edificio España en la esquina de avenida España y Dr. Verocay bajo el régimen de fideicomiso al costo. Se trata de un proyecto de 11 pisos compuesto por 44 apartamentos –dos apartamentos de un dormitorio y dos de dos dormitorios por piso–, cuatro locales comerciales en planta baja y 23 cocheras, con acceso independiente por Verocay y otras en estacionamiento común. La inversión ronda los 4,5 millones de dólares.
“Cuando vimos el proyecto, en el que nos participó Omar Nicolini para su comercialización, entendimos que era realizable y que íbamos a salir a atender un público que tal vez no estaba siendo captado en Paysandú. Con la gran sorpresa del COVID-19 en el medio de la historia. Esto le ponía un desafío mayor al salir a vender esta idea”, comentó Diego Beloqui de inmobiliaria Mannise.
“El trabajo fuerte comenzó en agosto, con clientes que ya teníamos pensado invitar a esta proyecto; luego fueron llegando clientes por el boca a boca, por publicidad, etcétera. Hoy la realidad es que, terminando noviembre, tenemos ya vendido un 90%”, continuó. “El trabajo ha sido totalmente en conjunto entre las dos inmobiliarias, y eso nos fortalece a la hora de comercializarlo”.
En ese sentido, Beloqui quiso mostrar su “agradecimiento” a los clientes que confiaron en ellos en esta instancia de la iniciativa, en la que todavía no se comenzó con la construcción. “No es fácil salir a vender algo que no se ve aún, que solo te lo imaginás. Que hayan confiado de esa manera es importante. Debido al gran porcentaje de venta, le decimos al que no tomó la decisión, o no está enterado, que aproveche esta última etapa de venta. Quedan ocho apartamentos por vender”, detalló.
De su lado, Gonzalo Garré, de inmobiliaria Paysandú, especificó que el proyecto se enmarca en el régimen de fideicomiso al costo. “Se paga el costo del apartamento. Se constituye el fideicomiso con todos los integrantes, se solicita una entrega inicial y el saldo se abona contra avance de obra. A cada integrante le llegará una liquidación mensual en donde se especificará lo que se gastó y lo que deberá pagar cada uno”.
En la construcción se trabajará con empresas sanduceras, en tanto los desarrolladores provienen de Salto: los arquitectos Federico Chappuis, Marcelo Carbone y Gonzalo De Souza. “Ellos nos mostraron todo lo que han hecho. Tienen construidos cinco edificios bajo este régimen y un sexto en camino. El sistema lo tienen muy aceitado y son transparentes, y eso nos dio mucha tranquilidad”, subrayó Garré.
Además, el proyecto entra dentro de la ley de Vivienda de Interés Social, que para el inversor tiene el beneficio, además de otros, de una exoneración del IRPF durante diez años desde el final de obra. “Eso para el inversor es notoriamente importante”, añadió.
La iniciativa se encuentra “en la última fase de permisos de habilitaciones municipales”. Esperan que las obras se inicien en febrero próximo y que finalicen en unos 18 meses.
Los apartamentos de un dormitorio, que tendrán un precio en torno a los 74 mil dólares, contarán con 36 metros cuadrados, que sumados al balcón y a la terraza completarán 42 metros; en tanto, los de dos dormitorios –con un costo de unos 106 mil dólares– serán de 59 metros, y con balcón y terraza alcanzarán los 74 metros cuadrados.
“El metraje es bastante bueno. Con ambientes amplios, no tenés la sensación de estar apretado, todo lo contrario”, comentó Beloqui. Además, “logramos con este proyecto que sea bajo en gastos comunes, de entre 2.500 y 3.500 pesos”.
“Si bien no contará con grandes amenities, destacamos su excelente ubicación, muy buena distribución con todos los ambientes principales orientados al norte y un gran balcón a avenida España. Otro punto importante a remarcar son las terminaciones de las unidades. Confirmamos que había mucha gente buscando esto y que avenida España cambiará para siempre”, subrayó.