El fútbol local decidió no jugar el fin de semana

La Liga de Fútbol decidió anoche paralizar la competencia de las formativas tras aumentar los casos de coronavirus confirmados en Quebracho, a los efectos de ir evaluando los pasos a dar a medida que transcurran los días y ver cómo se desarrolla la situación.

El pasado fin de semana se decidió que la pelota no rodara, dada la aparición de los primeros casos. Anoche, hubo reunión en la Liga a los efectos de definir si se repetiría la decisión, lo que finalmente se confirmó.

“Debido a los recientes casos confirmados de COVID-19 en nuestro departamento, se ha resuelto en reunión del Consejo Directivo Central, suspender a modo de prevención toda la actividad deportiva”, reza el comunicado emitido tras la reunión.

“La idea es esperar una semana más para ver cómo evoluciona esto”, dijo el secretario Luis Figueroa ante la consulta. Justamente, semana a semana se irá evaluando el tema para tomar una decisión.

“Vemos que hay gente que sigue jugando al fútbol, pero nosotros somos federados y no podemos ser parte del problema.

Además, jugadores de Quebracho jugaron tanto en damas como en varones en nuestra ciudad, vinieron los delegados… no queremos arriesgar”, agregó con lógica.

Por lo tanto, no habrá competencia en Sub 15 y en Femenino.