El Pescadores trabaja en su salón y recuperó metros

Oscar Pinna, presidente del Club de Pescadores, se mostró más que conforme con los avances que se han constatado en la institución, que gracias a un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se está renovando el salón de fiestas, y que pudo, gracias a la Intendencia, tapar la zanja del sector norte del terreno del club, lo que permitirá aprovechar un metraje importante de terreno.
“El convenio se hizo el año pasado con el Ministerio para mejorar el salón, los pisos, los baños… Hacer una batería de baños nueva para la parte del salón panorámico. Es un trabajo importante. El piso del salón es muy caro, hubo que hacer incluso una plancha de hormigón de 10 centímetros porque el terreno se iba socavando con la creciente”, explicó. Pinna sumó que “después de una vida de sueños y mil intentos, conseguimos entubar la zanja del lado norte, ganando 800 metros cuadrados más de terreno”.
En ese caso, indicó que “el agua que pasa por ahí es de los desagües, de la Intendencia. Si se quería, seguramente tirábamos tosca y la tapábamos, pero de ninguna manera íbamos a hacer una cosa así. Así que la Intendencia nos dio los tubos y la tosca, y lo tapamos. Y están haciendo las cámaras cada 20 metros. Al final, en dos años hicimos lo que ni soñábamos”.
Eso sí, se lamenta que el club no puede funcionar a pleno por la pandemia de coronavirus, lo que influye en la economía.
“El protocolo limita la cantidad de gente, las distancias, el tomar la temperatura a quienes llegan. Y los quinchos, cuyo alquiler nos dan buen dinero, se alquilan con la mitad de gente y quincho de por medio, es decir dos de los cuatro. Así que lo tomamos como si tuviéramos de creciente”, lamentó.