Eugenio Pozzolo: “el espíritu de la Intendencia es hacer carnaval”

Eugenio Pozzolo, designado director de Cultura.

Engenio Pozzolo, el designado director de Cultura de la Intendencia de Paysandú, ya ha mantenido algunas reuniones informales con representantes del carnaval sanducero. Apenas asuma deberá iniciar una ronda oficial de encuentros con carnavaleros, lo mismo que con autoridades sanitarias.
Aseguró que “el espíritu de la Intendencia es hacer carnaval, pero el punto es cómo hacerlo. La pandemia va avanzando y eso complica todo. A unos sectores más que a otros. Por ejemplo los lubolos. Los he visto trabajar muy bien, con respeto a los protocolos, pero sinceramente será muy difícil autorizar las llamadas”.
Una situación diferente apreció “en lo que tiene que ver con los grupos de escenario, de concurso, porque Paysandú tiene lo que no hay en otra parte del país, un anfiteatro muy grande, donde se pueden cumplir los protocolos. El espíritu del Intendente (electo) y el mío, es que se pueda celebrar carnaval, con todas las medidas que hay que tomar, pero siempre y cuando la situación general del país con respecto a la pandemia no se vaya de control. Si tenemos tanta mala suerte que días antes aparece un brote de coronavirus, se liquida todo. Es un escenario que tenemos que tener en mente. Más allá que sin dudas estemos dispuestos a cumplir con todos los protocolos”.
“Una vez que me reúna con todos los sectores, las cosas estarán más claras. Creo que todos queremos carnaval, pero hay que cuidar a la gente y a los propios carnavaleros”, subrayó Pozzolo, quien participó durante años del concurso oficial, al frente de parodistas Los Winnis. “Todavía hay mucho por hablar, se tiene que ir despacio y viendo la realidad diariamente”.
“Estamos en un periodo difícil, en una situación compleja, donde tomar cualquier decisión puede tener consecuencias negativas. Por lo tanto estamos evaluando en profundidad. Lo que tiene que quedar muy claro es que el intendente (electo, Nicolás Olivera) está dispuesto a darle un gran apoyo no solo al carnaval sino a la cultura en general”, resumió quien desde el jueves será director de Cultura.