Figurita repetida: récord de Rotundo

La corta delegación del Atlético Bella Vista terminó quinta a nivel de clubes.

En un año en el que el deporte la tuvo complicada, ella se las ingenia para romper todos los esquemas. No una, sino varias veces.
Ahora, Manuela Rotundo estableció un nuevo récord nacional de lanzamiento de jabalina, pero en U20. En U18 hizo un nuevo récord y lo quebró varias veces, así que pegó el salto de categoría y con herramienta más pesada, también se las arregló para, en cuestión de pocas semanas, hacer saltar la banca.
Ahora fue en la Copa Uruguaya disputada el fin de semana en la pista oficial del capitalino Parque Batlle, donde se destacó con un lanzamiento de 50,44 metros, para quedarse con el récord que ostentaba María Mello (50,27 metros).
Así, la sanducera quedó a solo seis centímetros de la marca exigida para el Mundial de la categoría.
También ayer, en la segunda jornada de competencias, Jimena Biglieri la rompió: ganó en los 800 metros y fue segunda en los 1.500, detrás de María Pía Fernández.
En cuanto a la rama masculina, hay que remarcar que Ignacio Meneses se quedó con el segundo lugar de la final de los 110 metros con vallas.
El balance fue por demás positivo, teniendo en cuenta que con la actuación de los ocho deportistas el fin de semana, Bella Vista cerró su participación en el quinto lugar a nivel de clubes.
Peñarol, Defensor, Nacional formaron parte del podio entre los 20 clubes representados.
Hay que remarcar que también fue de la partida Luciano Lancieri, en este caso representando a la Escuela Departamental de atletismo, alcanzando la segunda posición con una merca de 1,90 metros.
Y, por otro lado, resaltar que no fue el único récord batido ayer el establecido por Manuela Rotundo, sino que además, Millie Díaz, de Maldonado, estableció el nuevo récord nacional U18 en salto triple, con una marca de 50,44 metros.
La Copa Uruguaya estuvo destinada a mayores.
La próxima competencia en la capital será el primer fin de semana de diciembre, y corresponderá al Campeonato Nacional de mayores.
En cuanto a las actividades locales, restarían por desarrollarse dos etapas del circuito que se organiza por parte de los profesores de la Secretaría Nacional del Deporte en la pista sintética.