Fueron 84 árbitros los que se evaluaron en Paysandú

“Se anduvo muy bien. Los sanduceros todos muy bien, y solo Gómez no participó porque estaba lesionado. De los locales salvaron todos”, resumió Julio Carballo, integrante del Consejo Técnico de OFI, con respecto a las pruebas físicas evaluatorias llevadas adelante el sábado en la Plaza de Deporte, con la participación de árbitros de los sectores del norte del país.
Carballo agregó que “fueron de la partida 84 árbitros, y solo cuatro perdieron pero por problemas físicos, no porque se hubieran agotado. ¿La verdad? No esperábamos que todo anduviera tan bien”.
Quienes realizaron la prueba fueron los colegiados que el pasado año salvaron la prueba escrita.
Carballo indicó que, a partir de ahora y teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, se evaluará cómo se toma la próxima prueba escrita, dado que es imposible reunir en un lugar a un número importante de jueves. El próximo sábado continuarán las evaluaciones físicas, teniendo como sede a Colonia, mientras que la última se realizará el 5 de diciembre en San Carlos, con lo que se abarcará a los diferentes sectores para completar a todo el cuadro de árbitros del Interior.