Hay un solo caso nuevo de COVID-19 en Paysandú

Paysandú tiene un solo caso nuevo confirmado de COVID-19, y no dos como se informó ayer desde el Sinae, en lo que fue considerado como “un error del sistema”. Por lo tanto, el total de casos en nuestro departamento es 13 y no 14.
El único caso es el de una joven sanducera que ingresó por el puente General Artigas –que une las ciudades de Paysandú y Colón– la que fue confirmada como portadora del virus tras realizarle el hisopado al llegar al país, según dijo el director departamental de Salud, Carlos Leoni, a EL TELEGRAFO.
Desde su ingreso a Uruguay la muchacha está confinada en su casa, en cuarentena, junto a sus familiares directos con los que vive en Paysandú y que deberán esperar el plazo normal de 14 días para confirmar si están libres de la enfermedad. Según se informó, ninguno estuvo en contacto con más personas desde que llegó la persona enferma a Paysandú.
Por otra parte, aún no se conoce el resultado de los hisopados realizados a unas 180 personas de la ciudad de Quebracho. Se indicó que la demora se debe a la imposibilidad de los laboratorios de realizar en forma inmediata todos los análisis que se requieren en el país, ante el incremento de casos.
También se confirmó que en la sala COVID del Hospital Escuela del Litoral hay una señora internada, pero “es un caso sospechoso, no confirmado” como ha habido tantos y se espera el resultado del análisis de laboratorio, dijo a EL TELEGRAFO el director del HEL, Gustavo Curbelo. Explicó que siempre se toman medidas cuando el paciente tiene síntomas compatibles, como ocurre en esta oportunidad, hasta que sea descartado como positivo.