Hoy sí habrá campeón en básquetbol U22

Esta noche a la hora 20.30 Touring en su cancha enfrenta a Centro Allavena en el tercer y definitivo partido por el título de campeón del básquetbol local de la categoría U22.
Los dos ganaron cuando jugaron de visitante. Allavena lo hizo de manera contundente, pero después Touring fue de visita y ganó bien, con pasajes en los que sacó 15 puntos de ventaja, estando arriba en todos los parciales.
Cierto es que en el cuarto final reaccionó el papal, se puso a uno de diferencia pero no pudo pasar al frente y Touring recompuso juego y eficacia para cerrar bien el partido y obligar a este tercer juego. Son dos equipos parejos, aunque no mantengan regularidad en su juego a lo largo de los partidos.
Pero cuando encuentran el rumbo colectivo y a las buenas individualidades se le acopla el buen funcionamiento colectivo, entonces llegan a buen nivel de juego y producción.
Por todo eso, en lo previo resulta difícil adelantar un pronóstico. Touring llegó mejor a la serie final pero perdió lejos el primer juego; Allavena después de ganar el primer partido, pareció favorito para el segundo y sin embargo perdió.
Hoy es la definitiva, hoy sí saldrá el campeón.
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 20.30: Touring – Allavena.