Jornada de donación de sangre

La jornada es abierta a la comunidad.

Mañana jueves, en la sede de la Mesa Departamental de Fucvam, en 25 de Mayo 979, se llevará adelante una jornada de donación de sangre de 8 a 13 horas, organizado por la Comisión de Educación Fomento e Integración Cooperativa (Cefic) y abierto a la comunidad.
La actividad se enmarca en el Día Nacional del Donante, a través del Club de Donantes de la federación. “El club de donación de Fucvam ya está cargado en el sistema del Banco de Sangre y Plasma del Hospital y por cada donante se benefician siete personas. Si una persona pasa un año sin donar, el mismo sistema lo borra. Por eso, acá en la federación lo ingresamos en una ficha y comenzamos a llamarlos para recordarles que se acerca el tiempo de donación”, dijo Miriam Rotundo, integrante de la Cefic.
Actualmente el club cuenta con unos setenta titulares registrados en sus fichas, que “serán beneficiarios en cualquier lugar de Uruguay, ante un accidente de tránsito o una intervención quirúrgica por el solo hecho de pertenecer al grupo de donantes. La única obligación es donar una vez al año, tener más de 18 años y menos de 65”, agregó. Rotundo aclaró que “no es necesario que el interesado sea cooperativista. Solamente llena una ficha en la sede de Fucvam, porque es un club abierto a la población en general”. Los interesados deben agendarse previamente al 099241593 y concurrir bajo estricto protocolo sanitario.