La Blanca chica tendrá que madrugar el martes

La Sub 17 entrena hoy en el Estadio Artigas pensando en el Torneo Integración.

La selección Sub 17 de fútbol de Paysandú vuelve a reunirse hoy tras algunas semanas de descanso, para preparar la final de la Copa de Plata del Torneo Integración, en el que se enfrentarán los tres mejores seleccionados de la Copa Nacional de OFI de la categoría y los tres mejores equipos de AUF.
Tras la finalización de la Copa Nacional de Selecciones, en la que Paysandú fue vicecampeón tras perder la final ante Salto, el cuerpo técnico que lidera Álvaro Ilaharregui dio libertad de acción a los futbolistas, a la espera de la confirmación del Integración.
Finalmente se conoció que el campeonato se jugará aunque de manera diferente, a un solo partido, enfrentándose los tres mejores de OFI y AUF.
Así, el miércoles a las 8.30 de mañana, en el Estadio Charrúa, se enfrentarán Paysandú y Fénix por la final de la Copa de Plata, y luego irá el partido por la Copa de Bronce entre Treinta y Tres y Atenas de San Carlos. El jueves será el partido por la Copa de Oro entre Salto y Montevideo City Torque.
Ilaharregui tendrá la posibilidad de trabajar hoy nuevamente con el plantel, en la mañana en el Estadio Artigas.
“El plantel es el mismo que cerró la Copa Nacional. Ellos se ganaron el derecho y son quienes tienen que vivir esta nueva experiencia”, dijo el entrenador, confirmando que se desechó aquello de que era posible sumar algún nombra al combinado, teniendo en cuenta que se trata de solo un partido.
“Es una muy buena experiencia para los gurises, que van a ir a un hotel, a restaurante y a jugar ese partido en el Charrúa. Es lógico que no venimos en rodaje, pero es bueno cumplir con este compromiso”, afirmó el DT.
La delegación viajará a Montevideo el martes a la hora 15.
La Blanca chica tendrá solo la baja de Giuliano Stagno, quien una vez culminada la participación en la Copa Nacional viajó a Italia para sumarse al Lecce.
“Esa es la única baja que vamos a tener”, dijo Ilaharregui, quien adelantó que “vamos a basarnos en lo que veníamos haciendo, refrescar un poco la memoria, repasar lo trabajado durante este ciclo, y ver cómo están los jugadores físicamente”.
La Sub 17 hará fútbol hoy y mañana se moverá en el Complejo Don Bosco, para cerrar estas dos jornadas de entrenamiento previo a la disputa de esta nueva versión del Torneo Integración.