La muestra de la Escuela Departamental de Artesanía se extenderá hasta mañana

Se extendió un día más la muestra de fin de año que realizan los casi 160 alumnos de la Escuela Departamental de Artesanía, en un cierre que es atípico si se compara con años anteriores, en los que se dieron eventos multitudinarios.
Con los protocolos sanitarios correspondientes, la muestra se lleva a cabo hoy, en el Paseo del Mercado ubicado en Montevideo casi Sarandí, en el horario de 9 a 15 y de 19 a 21 horas. Y mañana estará abierta de 9 a 12 y de 17 a 21 horas.
“Definimos hacerlo en la propia escuela porque nos permite controlar más la cantidad de personas que vienen, y eso de alguna manera nos trae a lo que es nuestro espacio, nuestro lugar”, indicó a EL TELEGRAFO el encargado del Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia, César Gutiérrez.
Este 2020 fue un año particular porque los cursos se acotaron a tan solo 10 semanas, con un máximo de 10 personas por clase, con gran variedad en cuanto a la franja etárea. “Son trabajos muy buenos y varios de ellos con un destaque técnicamente muy importante para ser el primer año”, destacó. Asimismo, resaltó que varios de los estudiantes ya comenzaron su propio emprendimiento, uno de los objetivos que tiene la Escuela Departamental de Artesanías.
La muestra es abierta a todo público, respetando los protocolos sanitarios (alcohol en gel, el uso de barbijo y el distanciamiento social correspondiente). “Es una muestra única en el país, solamente se asemeja la Figari en Montevideo, pero después solamente está la de Paysandú”, indicó Gutiérrez.
Cada uno de los alumnos expone un elemento realizado debido a que “nosotros estamos en el concepto de que menos es más. No se encuentran 700 productos, sino que es uno por alumno, muy bien seleccionado porque somos muy exigentes”, señaló. “Se puede venir y mirar pieza por pieza, cómo es realmente una muestra”, acotó.
Vale indicar que mañana la muestra de la Escuela Departamental de Artesanía coincidirá con una feria que organizan los artesanos del Paseo del Mercado.