Mandó un hombre al CTI; fue penado con 20 meses de libertad a prueba

Un hombre que le partió el cráneo a otro, fue penado con 20 meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.
El pasado 19 de octubre, personal de la Seccional Primera de Policía y GRT fueron a una casa donde encontraron a un hombre de 40 años de edad herido, el cual fue trasladado al servicio de Emergencia del Hospital Escuela del Litoral por presentar un fuerte golpe en la frente con un elemento contundente.
Entrevistado por los efectivos, contestó que momentos antes estaba trabajando y al retornar a su casa, se encontraba el masculino de 30 años de edad vecino del mismo, el cual estaba insultando a su señora, por lo que salió en su defensa siendo golpeado en su frente con lo que aparentemente era un ruleman.
Examinado el lesionado se le diagnosticó “fractura de hueso frontal con hundimiento de cráneo leve contusión cerebral. Posiblemente pasa a CTI de Paysandú o Tacuarembó”. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía actuante, donde proseguidas las instancias a ese nivel la Justicia Penal dispuso la Formalización de la Investigación y posterior juicio abreviado respecto a un hombre de 30 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de lesiones graves, en calidad de autor, imponiéndole como pena 20 meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con varias condiciones y obligaciones, como residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA y estar sujeto a su orientación, presentarse en la Comisaría de su barrio una vez por semana, prestar servicios comunitarios durante 4 horas una vez a la semana los primeros seis meses y mantener arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22 horas a las 6 horas del día siguiente, durante los primeros cuatro meses.