Nacional quiere empezar a asegurar su serie

Nacional viene de un valioso empate de visitante por Copa Libertadores.

Por la sexta y penúltima fecha del Torneo Intermedio, y etapa que precede al clásico del fútbol uruguayo, Nacional enfrentará hoy a Boston River desde las 20 horas en el Estadio Centenario, con el arbitraje de José Burgos, Pablo Llarena y Julián Pérez. El tricolor, que en la semana igualó de visitante por Copa Libertadores (0-0 ante Independiente del Valle en Quito), buscará afirmarse en el liderazgo en la anual y en la Serie B, ante un conjunto que viene último y está complicado con el descenso.
Más temprano, se medirán Progreso y Cerro Largo en el Parque Paladino a partir de las 10. Diego Dunajec, Matías Rodríguez y Hebert Godoy serán los encargados de dirigir este cotejo. A su vez, River Plate y Defensor Sporting chocarán en el Parque Saroldi a las 17 horas. Gustavo Tejera, Sebastián Silvera y Aecio Fernández, los árbitros.

Empató Fénix

Debido a la suspensión del duelo entre Danubio y Peñarol, por los casos de coronavirus en el equipo de la franja y previsto a disputarse en el Estadio Jardines del Hipódromo, ayer solo se celebró un encuentro. En el Parque Capurro, Fénix y Deportivo Maldonado igualaron 1-1, un resultado que impidió al albivioleta alcanzar en la punta de la Serie B a Nacional. Abrió el marcador Marcelo Estigarribia a los 74 minutos para los fernandinos; y empató, a los 77, Nicolás Machado para el local.

Mañana sigue

La sexta etapa del Intermedio continuará mañana con tres partidos: Plaza Colonia-Montevideo City Torque en el Parque Prandi a partir de las 10 horas (Daniel Rodríguez, Matías Muniz y Federico Piccardo); Liverpool-Wanderers en el Estadio Belvedere desde las 17 (Antonio García, Horacio Ferreiro y Andrés Nievas); y Cerro-Rentistas en el Estadio Luis Tróccoli a las 19.15 (Diego Riveiro, Gustavo Márquez Liboa y Héctor Portillo).

Posiciones

Serie A: Wanderers 10, Liverpool 9, Cerro Largo 8, Rentistas 6, Progreso 6, Plaza 5, Montevideo City Torque 4, Cerro 4.
Serie B: Nacional 12, Fénix 10, River Plate 9, Danubio 8, Deportivo Maldonado 7, Peñarol 6, Boston River 4, Defensor 4.
Tabla anual: Nacional 40, Rentistas 34, Cerro Largo 32, Peñarol 30, Wanderers 30, Montevideo City Torque 29, Fénix 28, Liverpool 28, Deportivo Maldonado 27, Defensor 25, River Plate 24, Progreso 22, Danubio 22, Plaza 20, Cerro 18, Boston River 17.
Descenso: Boston River 1,140; Danubio 1,105; Cerro 0,895.