Nacional selló el pasaje a la final del Intermedio

Nacional ganó un complicado partido en el Estadio Centenario.

En un encuentro que le costó más de la cuenta, Nacional superó por 1-0 a Boston River anoche en el Estadio Centenario. El triunfo le permitió asegurar el primer lugar en la Serie B y confirmar su presencia en la final del Torneo Intermedio. El único tanto del compromiso estuvo a cargo de Emiliano Villar a los 80 minutos. En la séptima y última fecha, jugará el clásico ante Peñarol.
El tricolor se benefició de los empates de sus escoltas: el sábado Fénix no pudo con Deportivo Maldonado (1-1) y ayer River Plate igualó 1-1 con Defensor Sporting en el Parque Saroldi. Álvaro González abrió el marcador para el violeta cuando solo iban 2 minutos de juego, y empató Douglas Arezo de penal a los 28. En Defensor, Vicente Poggi vio la tarjeta roja.
Por la Serie A, Cerro Largo perdió la oportunidad de quedar primero al igualar 2-2 ante Progreso en el Parque Paladino. El conjunto arachán ganaba por dos goles, gracias a un doblete de Hugo Dorrego, a los 4 y 39 minutos, pero los gauchos del pantanoso lo empataron con tantos de Alex Silva de penal, a los 42, y de Javier Méndez en la hora.
Hoy sigue
La sexta etapa del Intermedio continuará hoy con tres partidos: Plaza Colonia-Montevideo City Torque en el Parque Prandi a partir de las 10 horas (Daniel Rodríguez, Matías Muniz y Federico Piccardo); Liverpool-Wanderers en el Estadio Belvedere desde las 17 (Antonio García, Horacio Ferreiro y Andrés Nievas); y Cerro-Rentistas en el Estadio Luis Tróccoli a las 19.15 (Diego Riveiro, Gustavo Márquez Liboa y Héctor Portillo).
De ganar, Wanderers se adjudicará la primera colocación de la Serie A y jugaría la finalísima del Intermedio contra Nacional. Si Liverpool derrota al bohemio, pasaría a liderar el grupo.
El cotejo entre Danubio y Peñarol, que debía celebrarse el sábado en el Estadio Jardines del Hipódromo, quedó suspendido por los casos de coronavirus en el plantel de la franja. Se reprogramará esta semana.
Posiciones
Serie A: Wanderers 10, Cerro Largo 9, Liverpool 9, Progreso 7, Rentistas 6, Plaza 5, Montevideo City Torque 4, Cerro 4.
Serie B: Nacional 15, River Plate 10, Fénix 10, Danubio 8, Deportivo Maldonado 7, Peñarol 6, Defensor Sporting 5, Boston River 4.
Tabla anual: Nacional 43, Rentistas 34, Cerro Largo 33, Peñarol 30, Wanderers 30, Montevideo City Torque 29, Fénix 28, Liverpool 28, Deportivo Maldonado 27, Defensor Sporting 26, River Plate 25, Progreso 23, Danubio 22, Plaza 20, Cerro 18, Boston River 17.
Descenso: Boston River 1,140; Danubio 1,105; Cerro 0,895.