Nacional sumó otro triunfo y se despega

Nacional se afianza en el liderazgo de la tabla anual.

Nacional le ganó 2 a 0 a River Plate como visitante en el Parque Saroldi, y se consolidó como único líder de la Serie B del Torneo Intermedio cerrada la cuarta fecha, pero además saca importante diferencia en la tabla anual.
El tricolor ganó pero no sin polémica. Tras un primer tiempo parejo, Gonzalo Bergessio marcó la diferencia cuando iban 51 minutos al decretar el primer gol del partido tras un pase en profundidad de Rodríguez que encontró a Cougo adelantado para mandar el buscapié al área, aunque el segundo asistente nada dijo.
River Plate merecía otra suerte. Porque no se quedó y tuvo a mal traer al rival pese a jugar desde los 39′ con un hombre de menos por la expulsión de Diego Vicente. Estuvo cerca del empate, incluso el árbitro desestimó una jugada en la que se reclamó penal, pero más allá del esfuerzo, a los 90′ Santiago Rodríguez, en linda jugada, terminó por sellar el partido a favor de Nacional.
En la jornada que complementó la cuarta fecha del Intermedio, Liverpool y Montevideo City Torque igualaron 2 a 2 en el Estadio Belvedere, donde el dueño de casa comenzó a ganar con un gol en contra de Diego Arismendi cuando iban 7 minutos.
A los 14′ pudo igualar las cosas Leandro Otormín y antes de finalizar la primera etapa pudo marcar la diferencia con el gol de Gustavo Del Prete. El negriazul terminó igualando a los 76′ por intermedio de Camilo Cándido un partido parejo, en el que los dos buscaron el arco de enfrente.
En tanto, Plaza retornó al triunfo al imponerse por 3 a 0 frente a Cerro en el Estadio Prandi de Colonia, donde el dueño de casa alcanzó los goles por intermedio de Álvaro Fernández (37′), Federico Pérez (49′, de penal) y Diogo de Olivera (58′).
En otro orden, vale señalar que Defensor decidió cortar el vínculo con su entrenador, Alejandro Orfila. El equipo violeta había perdido el día anterior ante Deportivo Maldonado.

ASÍ ESTÁN

Serie A: Liverpool 8, Cerro Largo 7, Wanderers 7, Progreso 6, Plaza 5, Cerro 4, Rentitas 3, Montevideo City Torque 1.
Serie B: Nacional 12, River Plate 9, Fénix 6, Danubio 5, Boston River 4, Defensor Sporting 4, Peñarol 3, Deportivo Maldonado 3.
Tabla anual: Nacional 40, Rentistas 31, Cerro Largo 31, Peñarol 27, Wanderers 27, Liverpool 27, Montevideo Coty Torque 26, Defensor 25, River Plate 24, Fénix 24, Deportivo Maldonado 23, Progreso 22, Plaza 20, Danubio 19, Cerro 18, Boston River 17.
Descenso: Deportivo Maldonado 1,211; Boston River 1,161; Danubio 1,071; Cerro 0,911.

LO QUE VIENE

Mañana: Wanderers-Progreso, Defensor Sporting-Fénix, Peñarol-Boston River. Domingo: Rentistas-Plaza Colonia, Deportivo Maldonado-River Plate, Nacional-Danubio. Lunes: Montevideo City Torque-Cerro, Cerro Largo-Liverpool.