No se presentaron oferentes a licitación de plantas de PILI

Las dos empresas extranjeras que manifestaron interés en la reactivación de las dos plantas de la exindustria PILI no se presentaron al llamado a licitación efectuado por la Liga de Defensa Comercial (Lideco), como síndico designado en el concurso voluntario.
“No hubo oferentes. Las dos empresas adujeron –una por escrito y la otra en forma telefónica, pero presentará su documento– falta de tiempo en función de pandemia, tanto en Argentina como en Polonia, para resolver su plan de negocios y solicitaron más plazos”, dijo a EL TELEGRAFO el subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri.
Explicó que “seguramente se aplace el tiempo para hacer otro llamado en un plazo de entre 30 y 60 días, pero esa es la realidad y las dos versiones son similares. La situación de la pandemia no les permite avanzar”.
Verri informó que “tanto Lideco como el Banco República y el Ministerio de Industria estudian aplazar el tiempo para un nuevo llamado, pero no es un fracaso. Es una dilación en el tiempo por la situación que vive el mundo entero. Es difícil que los inversores arriesguen si no tienen un panorama claro y eso parece razonable”.
Por su parte, consultado el dirigente en representación de los extrabajadores, Marcel Petrib, reconoció que “la perspectiva que teníamos era otra porque este llamado estaba enfocado a dos interesados. Ahora seguiremos esperando lo que siga”.