No se pueden ingresar drogas ni chips telefónicos al INR pero aún lo intentan

Una mujer fue formalizada por haber intentado introducir estupefacientes y un chip de teléfono celular en el Instituto Nacional de Rehabilitación Nº 16, ubicado en avenida San Martín.
El pasado domingo 8, día de visita en el INR 16, en circunstancias de la revisación de una mujer de 43 años, se incautó, entre los alimentos que pretendía ingresar, dos envoltorios de sustancia blanca y un envoltorio de sustancia vegetal similar a la marihuana. A su vez se le realizó un registro corporal y se le incautó un chip de celular entre sus pertenencias.
El personal del INR Paysandú solicitó personal de la Brigada Departamental Antidrogas, que hizo el procedimiento correspondiente, y la mujer fue detenida y conducida al local policial.
Se informó a la Fiscalía, dando cumplimiento a lo dispuesto se solicitó pericia al Departamento de Policía Científica para hacer el reactivo y pesar la sustancia incautada, dando los dos envoltorios, un reactivo positivo de clorhidrato de cocaína con un peso de 5,7 gramos. También dio reactivo positivo de Cannabis sativa (Marihuana) con un peso de 2,9 gramos.
Conducida a la sede Judicial, luego de tomar declaraciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación respecto a la mujer de 43 años, imputada y condenada por la comisión de un delito de acto preparatorio de entrega de sustancias estupefacientes, agravado a título de dolo eventual, imponiéndole la pena de 16 meses de prisión, que se cumplirán bajo régimen de libertad a prueba, bajo las condiciones y obligaciones de residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA) y aceptar su orientación y vigilancia, la obligación de presentarse a la Comisaría de su domicilio una vez a la semana, y la prohibición de acercamiento o concurrencia a ningún INR del país.