OFI ya cuenta con los lineamientos del MSP

La Secretaría Nacional del Deporte envió a OFI la devolución de protocolo realizada por el Ministerio de Salud Pública, para contemplar la presencia de público en las canchas con un aforo determinado, por lo que la Organización comenzará a trabajar en la capacitación con los referentes sanitarios de cada Liga.
La Secretaría envió el informe original del MSP, que tiene fecha del 27 de octubre, en el que se especifican aspectos tales como los aforos. Y en un anexo del 11 de noviembre se contempla la venta de entradas.
“En relación a la presencia de público en los tres tipos de canchas y estadios donde se realizan los eventos deportivos se sugiere que a modo de prueba, se comience con los departamentos del país que cuenten con baja circulación viral”, se indica en el documento.
Así, hace referencia a las canchas sin asientos ni gradas, donde podrá ingresar un máximo de 300 personas, estableciendo delimitar áreas con cintas, pinturas o vallas de 3 x 3 metros, y en ese espacio ingresar un máximo de cinco personas de un mismo grupo.
Cada área tiene que estar separada por al menos dos metros. Y hace referencia a la distancia de los autos que ingresen al escenario deportivo, con un máximo de cuatro personas por vehículo.
En Canchas y/o estadios mixtos, con zona de gradas o asientos, se sugiere comenzar con un aforo menor al 30%, máximo de 500 personas, manteniendo distanciamiento de 2 metros entre cada una de ellas.
Y en los estadios con un 100% de gradas y asientos, se sugiere el ingreso de un máximo de 700 personas, manteniéndose el distanciamiento de 2 metros entre personas.
En el anexo, se indica venta de entradas anticipadas y con ubicación definida, evitando el cambio de lugar y circulación. Tapabocas obligatorio y presencia de oficiales de cumplimiento, entre otros, también se mencionan.