“Orgullosos de ser uruguayos”, dijo Salinas sobre la ampliación del sanatorio Modelo

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

“La Heroica hoy se está luciendo con una instalación de primera en Comepa, con la inauguración de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de primer nivel en varios servicios, y tenemos la oportunidad de sentirnos orgullosos de ser uruguayos”, afirmó el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Salinas.
Consultado sobre si esto profundiza los sistemas de complementación de servicios entre la salud privada y la pública, afirmó que “siempre hay que ir por esa vía, de tener los medios propios del Estado y cuando estos no alcanzan complementar de forma eficaz, eficiente y justa”.
Sobre si se profundizará la política de complementación de servicios, dijo que “es una actitud permanente, la interacción público-público, porque tenemos Sanidad Policial, Sanidad Militar, ASSE, BPS y Banco de Seguros del Estado y en la Ley de Presupuesto se crea una ‘Mesa de prestadores públicos’ de salud, y luego la interacción público-privada en aquello que se necesite complemento”.
Luego, en su discurso formal, Salinas mencionó a sus “compañeros de la generación 80”, señalando al presidente de la Caja de Jubilaciones Profesionales, el doctor Gonzalo Deleón y al presidente de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (Fepremi), el doctor Carlos Cardozo”. También en ese marco dijo que la inauguración “es de 2.500 metros de cariño por la institución y el terruño”, destacando la administración de los recursos del directorio de Comepa, y que “estos logros no son casualidad, es el reflejo de la Heroica Paysandú”.